China es uno de los muchos países donde se puede comprar cualquier órgano humano. Esta situación se suele dar debido a que hay una gran demanda de órganos como los riñones, hígados y otros muchos órganos. Son muchos los extranjeros que llegan hasta China para poder operarse y compran el órgano que necesitan. Es curioso que estas operaciones se hacen en los hospitales normales de China y suelen hacerlas los médicos de los hospitales, que cobran un porcentaje por cada uno.
No deja de ser paradójico que el tráfico de órganos esté prohibido, pero en la práctica se trafica con los órganos y se consigue una gran cantidad de dinero, gracias a las tragedias de mucha personas, que al no tener mucho tiempo de vida, no les queda otra forma de poder obtener un órgano, debido a que en su país no le aseguran conseguir un órgano a tiempo. Esto sucede en China y en otros lugares del mundo y el dinero que mueve este negocio es bastante importante.
El coste de una operación, incluyendo el viaje y un órgano, puede ascender como mínimo a más de 100.000 dólares, que es una cantidad razonable, pero que seguro muchos pagarían si tuvieran un problema y no pudieran conseguir un órgano por las vías legales. China es uno de los lugares a los que muchas personas ricas acuden para poder conseguir un órgano. Estos órganos proceden de los presos que son ejecutados en China y de esta manera pueden sacar provecho de esta situación.
Foto|Lagranepoca