En China se encuentra el que hasta ahora es el templo más pequeño del mundo y ciertamente es un templo de lo más peculiar, porque apenas tiene 2 metros de ancho y de largo unos 2,25 metros y con una estatua. Es un templo muy antiguo, aunque no se ha podido descubrir hasta hace poco tiempo, debido a que es muy pequeño y fue complicado dar con este templo tan peculiar, que se encuentra en la región de Uygur. Sin duda es un templo que llamará la atención por el tamaño, por ser el más pequeño del mundo.

templo.jpg

El templo no es para nada lujoso, porque está realizado en madera, con un poco de barro y esto ha hecho que su estado de conservación sea casi perfecto, por lo que se puede disfrutar de este templo, el más pequeño del mundo. En la poca superficie de pared que tiene el templo, se puede ver algunos frescos budistas y una estatua, que es lo único que tiene este peculiar templo.

Es una de las peculiaridades que tiene China, que en cualquier rincón nos podemos encontrar cosas tan curiosas como este templo, que es actualmente el más pequeño del mundo, en el que tan sólo cabe una persona o varias pero muy juntas. Esto es lo que se llama un templo personal, para poder estar tranquilo, sin ser molestado por nadie, debido a que se encuentra en una zona solitaria y también porque el templo es tremendamente pequeño, tanto que casi pasa desapercibido para el ojo humano.

Vía|Blog de China

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.