mao.jpg

En muchas ciudades chinas nos encontramos con restos del pasado y también con estatuas de uno de los personajes más populares. Se trata de Mao ZeDong, un personaje histórico de China que tiene estatuas en diferentes ciudades, como en la ciudad de Kashghar, un lugar muy importante por diferentes motivos y que ofrece a los turistas la posibilidad de ver a una estatua gigante, que se puede ver y disfrutar, ya que es una talla realmente atractiva y fácil de ver. Es uno de los muchos símbolos que quedan del pasado de China y es una estatua que a pesar de las tensiones políticas, sigue en pie en esta ciudad.

Es una estatua que se encuentra en esta ciudad desde hace algunos años y desde luego es una estatua que ha tenido mucha polémica, entre otros motivos porque es un personaje que no fue precisamente un ejemplo a seguir, sino que muchas personas recuerdan a Mao como un personaje no precisamente muy positivo para China. De todos modos los turistas que pasen por esta ciudad no se deben perder esta estatua, ya que forma parte de la historia.

En 1969 fue cuando se terminó de construir esta estatua y en aquel entonces no era precisamente tarea fácil hacer una estatua, porque además de tensiones políticas, transportar los materiales no fue nada sencillo. Es una estatua que mide unos 24 metros y que verla de cerca es algo impresionante, además de poder ver un muro lleno de poemas escrito por Mao, un personaje que tuvo una gran importancia a nivel político para China como país.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.