faroles-china.jpg

Una de las fiestas más tradicionales que nos encontramos en China es la fiesta de los Faroles, una fiesta que llega cargada de actividades y muchos festejos, con los que se celebra una fiesta muy esperada por los chinos. La celebración de esta fiesta tiene mucho que ver con el primer mes lunar, ya que es el 15 de este primer mes lunar cuando se celebra. Esta fiesta es una de las más vistosas de China, gracias a que muchos faroles se encienden al mismo tiempo, ofreciendo un bonito es espectáculo.

Todos los chinos salen a las calles para celebrar esta fiesta y disfrutan mucho del ambiente festivo que se vive durante los días de celebración. Lo que no suele faltar so muchos faroles encendidos por las calles chinas y es un bonito espectáculo que se acompaña por una serie de actividades, bailes típicos y también otras muchas cosas de las que los chinos disfrutan a lo largo de esta fiesta de los faroles, una de las fiestas que no te deberías perder.

Es también muy común que a lo largo de esta celebración se pueda disfrutar de la buena gastronomía de China, una gastronomía en la que nos encontramos con las estupendas bolas rellenas de carne y que es una de las delicias más apetecibles para disfrutar de una gran fiesta. No cabe duda que una fiesta no sería la misma sin una buena ración de comida y en este caso una comida muy variada, que es ideal para celebrar la fiesta de los Faroles.

Foto|Flickr