China está muy pendiente de un río que se podría desbordar en las próximas horas, debido a que nos encontramos en plena época de monzón y el riesgo de desbordamiento de los ríos suele ser alto. En este caso se está comentado que el río Yangtzé podría desbordarse en las próximas horas, algo que desde luego sería muy peligroso para la zona cercana donde se encuentra en río y donde viven muchas personas, por lo que el desbordamiento podría causar unos daños muy serios a las estructuras y también a las personas.
La temporada de monzones se está sucediendo con grandes lluvias que dejan los ríos al borde del desbordamiento, como es el caso del río Yangtzé, uno de los ríos de los que se está muy pendiente, para ver si finalmente se desborda o no. Lo cierto es que estas inundaciones y lluvias fuertes están provocando el caos en zonas rurales y también se están perdiendo muchos cultivos por causa de estas grandes lluvias, aunque podría ser peor si se desbordara este gran río.
Ahora se encuentra en un punto muy crítico y cualquier tipo de lluvia podría hacer que se desbordara en cuestión de horas, ya que el nivel es muy alto. Se aconseja no estar cerca de este río y dejar de lado la zona cercana, para evitar así daño. De todos modos muchas personas han sido evacuadas de la zona, para garantizar su seguridad y la de sus familiares, sobre todo las que viven en la zona cercana al río.
Foto|Flickr