China suele celebrar unas fiestas muy interesantes y muchas de ellas suelen ser fiestas milenarias, por lo que no son cosa de unos días. Una de las fiestas que se está celebrando ahora, es la Fiesta del Medio Otoño. Es una fiesta muy importante en China, que como su propio nombre indica, se celebra justo en la mitad de la estación otoñal. Esta fiesta tiene como principal protagonista unos ricos pasteles de luna, que tienen una gran tradición detrás y que hoy son muy populares por estas fechas.

fiesta-del-medio-otono.jpg

Estos pasteles pueden parecerse en la estructura exterior a los famosos mantecados o polvorones españoles, aunque en su interior tienen ingredientes muy diferentes, que los hacen únicos y deliciosos. Dentro le suelen añadir unos toques de soja, nuez, algo de cacao, jamón, sésamo, entre otros ingredientes. No hay una receta fija y cada uno usa los ingredientes que más le guste.

Estas tortas de luna se suelen comer junto con la familia, mientras se bebe un buen vino e incluso es muy tradicional el contar leyendas antiguas para animar el ambiente. No es un mal plan para estas fechas y es una delicia poder disfrutar en China de esta fiesta tan tradicional. No dejen de probar estas tortas de luna si van por China, ya que les gustará su sabor.

Vía|SobreChina