tormentas.jpg

En estos momentos hay zonas de China que se encuentran en alerta debido a la llegada de la tormenta tropical Muifa, una de tantas tormentas que afecta a China y a otros países asiáticos, unas tormentas con un gran poder de destrucción y que ha pasado por la provincia de Shandong, dejando un rastro de destrucción realmente terrible y muy importante.

Hay zonas de China que se encuentran con graves inundaciones y lógicamente esto ha dejado una gran cantidad de casas destrozadas tras el paso de la tormenta. Además de las lluvias, es importante tener en cuenta que los vientos son muy intensos y que durante la jornada del viernes incluso llegó a la categoría de tifón, que lógicamente es algo que preocupó mucho a los chinos.

Ha sido un fin de semana muy intenso en diferentes partes de China, aunque por desgracia estos fenómenos son muy habituales en este país y ahora mismo hay muchos chinos que se encuentran en refugios temporales a la espera a que termine esta tormenta y que se pueda ver el estado de sus casas, ya que al menos en los refugios temporales van a poder estar mucho más seguros. Además nos encontramos con muchos evacuados en toda la provincia, ya que la situación durante todo el fin de semana ha sido crítica  y las autoridades siempre quieren evitar que los ciudadanos puedan correr riesgos innecesarios, por lo que la evacuación es siempre una opción  muy importante para que los ciudadanos puedan estar en sitio más seguro.

Vía | Absolut-china
Foto | Flickr