lluvias-china.jpg

El sur de China se encuentra en estos momentos en un estado de emergencia, debido a que durante estos últimos días las lluvias han sido las protagonistas en esta zona del país, provocando inundaciones importantes y además una cantidad importante de víctimas, que siempre es lo más trágico de todo en estas situaciones. Las lluvias torrenciales han dejado un rastro de destrucción masiva en algunos puntos de China, además de 105 personas que han perdido la vida.

Se calcula que más de 55.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas, debido a que el riesgo de inundación era más que importante. Lógicamente en estas tragedias una de las cosas que se intenta hacer es que las personas que vivan en zonas afectadas puedan salir lo antes posible, para evitar que su vida corra peligro a lo largo de los próximos días. Hace varios días de estas lluvias torrenciales y todavía se sigue trabajando para que la zona afectada se pueda ir recuperando después de estas intensas lluvias.

Esperemos que en breve pueda ir volviendo la calma a las ciudades afectadas en el sur de China, ya que muchas personas han perdido la vida y la vivienda, que es lo que se suele perder en estas grandes tragedias, en las que las viviendas se pueden reconstruir, pero la vida de los seres queridos no es posible recuperar. En algunos puntos del continente asiático las lluvias torrenciales son por desgracia frecuentes y el rastro de destrucción que dejan es realmente muy importante.

Vía | Larazon
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.