henan-china.jpg

China está siendo protagonista en estos días por una noticia que se publica a raíz de una denuncia de una ONG, que culpa a China de no tratar a una serie de niños que están intoxicados con plomo, algo realmente terrible para la vida de estos pequeños. Todo ha sido gracias a la colaboración de los padres, que a pesar de estar amenazados por el gobierno de China para no hablar de estos temas, han podido dar información a la ONG para que pudiera publicar la información

Lo cierto es que se trata de una intoxicación con plomo, unos niños cuyos padres trabajan curiosamente en una planta que procesa láminas metálicas, algo que podría haber contribuido de forma notable a la contaminación con plomo a causa de las pobres medidas de seguridad existentes en esta zona de China. La intoxicación con plomo puede hacer que los niños tengan problemas en todo su cuerpo, en órganos vitales como el cerebro, hígado e incluso en el estómago, por lo que la calidad de vida de estos niños es muy limitada.

Lo peor de todo es que el gobierno chino no ayuda a ninguno de los más de 600 casos que se están dando hasta ahora y esta última noticia se ha publicado en la prensa china, por lo que el gobierno tiene mucho que decir en todo este asunto y explicar la razón por la que no ayuda a estos niños que lo necesitan. Es una pena que este gobierno no ayude a los que lo necesitan, que es lo que debería hacer.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr