china-disidentes.jpg

Parece que China está teniendo un poco de lucidez estos últimos días, ya que está dejando en libertad a algunos de los disidentes más conocidos, algo que justamente coincide con la ruta europea que está haciendo el presidente de China, en especial para poder quedar muy bien ante las autoridades de los países que está visitando en estos momentos. Uno de los últimos disidentes puesto en libertad ha sido Hu Jia, que es muy conocido gracias a su gran premio Sajarov 2008.

En estos momentos los disidentes no pueden expresarse públicamente y en algunos casos no pueden salir de sus casas, pero al menos tienen algo de libertad y por lo tanto es algo que merece la pena conocer. De todos modos China no cambia su política y seguirá persiguiendo a toda persona que quiera acabar con el Comunismo y con la forma de actuar del país, ya que lógicamente controlar a todos los chinos es lo que quiere seguir haciendo su presidente, una forma de vida muy buena para hacer lo que quiera con su pueblo en todo momento y toda persona que proteste simplemente irá a la cárcel.

Tanto este disidente como el resto de personas que se han puesto en libertad deberían dejar de lado sus protestas y reivindicaciones, ya que ahora tienen la suerte de estar en libertad y deberían esperar un tiempo prudencial antes de iniciar protestas, ya que saben que estas protestas acaban mal y no merece la pena perder la libertad para expresarse libremente en un país que castiga la libertad de expresión.

Vía | Periodistas
Foto | Flickr