tibet-china.jpg

China anunció hace unos días el cierre temporal del Tíbet, todo a causa del aniversario del Partido Comunista, que por desgracia sigue existiendo y que sigue obligando al Tíbet a pertenecer a un país que no les trata muy bien. Es una noticia que no sorprende a nadie, ya que en los estados comunistas lo que se pretende es tener todo controlado y el Tíbet es una zona que potencialmente se suele revelar ante las injusticias, por lo que este aniversario se podría convertir en un momento ideal para las protestas de los tibetanos.

De esta forma con el cierre del Tíbet se evita que los turistas puedan ser testigos de lo que se hace en esta zona, para evitar dar una mala imagen al exterior y para tener controlados al máximo a los tibetanos durante la celebración del 90 aniversario del Partido Comunista, un partido que sin duda ha sido un símbolo de opresión para todos los tibetanos.

Durante estos días estará cerrado el acceso al Tíbet para todos los turistas extranjeros y lo estará hasta principios de agosto, para que se tenga tiempo de calmar los ánimos de los tibetanos y que los turistas se puedan encontrar al Tíbet en un estado más tranquilo, además de para garantizar la seguridad de todos los turistas. Lo cierto es que China sigue dando muestras de que quiere controlar todo y seguir oprimiendo a todos los ciudadanos del Tíbet, que simplemente quieren ser libres y no estar bajo la sombra del Comunismo.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.