Es curioso que los padres chinos ahora estén pidiendo a las autoridades chinas que protejan a sus niños de los “peligros de internet” y para ello el gobierno tiene preparado un estupendo filtro para censurar o proteger a los pequeños y también a los mayores, de todos los peligros de la red. Estos peligros son habitualmente entrar en ciertas webs de noticias, páginas sexuales y demás tipo de contenidos de este tipo, que en China no es algo muy bien visto entrar en una web pornográfica, erótica y demás.

familia.jpg

Por supuesto que los niños no deben ver este tipo de contenidos, aunque también están los padres para velar porque esto no suceda. Lo que ya no está tan bien visto es que los jóvenes puedan entrar a estas páginas web, porque a pesar de ser mayores de edad, siguen sin poder muchos entrar en este tipo de contenidos, debido a que hay un gran filtro que lo impide. En China tratan el sexo como si fuese algo delictivo y el simple hecho de ver webs de contenido sexuales, es casi un crimen, además de ser complicado.

La mentalidad de los chinos sigue un poco atrasada en este sentido y cada uno debería poder ver lo que le apetezca, salvo en el caso de los pequeños, que deben mantenerse al margen de todo este tipo de contenidos. Lo peor es que el filtro afecta a todos por igual y es un filtro potente, por lo que la falta de información y de acceso a diferentes webs, es algo más que notable y un problema para los adultos que quieren libremente poder acceder a estos contenidos, porque no es ni mucho menos delictivo ni ilícito poder verlo.