China es un país muy peculiar en todos los aspectos y en el amor también lo es. Hay un lugar en Shaghai donde se puede encontrar pareja, pero no la buscan los propios jóvenes interesados sino que sus padres buscan la pareja a sus hijos, sobre todo los hijos que tienen mucho que hacer y que no tienen tiempo para centrarse en buscar el amor. Es desde luego una práctica muy curiosa, porque en People´s Square es donde hay un lugar para poder dejar el CV de cada hijo, con sus datos más importantes.

mercado-parejas.jpg

De este modo cuando los padres encuentren un candidato o candidata para su hijo o hija, es entonces cuando se interesan. Los otros padres se encuentran en la zona esperando a que alguien se interese y pueda solicitar más información. No cabe duda que es una forma curiosa de encontrar pareja y parece algo antiguo, pero es lo que se estila en muchos sitios de China y es algo muy común.

Es un lugar que desde luego llama mucho la atención y que se debe a que los chinos no tienen tiempo para dedicarse al amor y a encontrar pareja, además de no ser un tema del que se pueda hablar libremente. En este lugar muchos padres acuden para encontrar una buena pareja para sus hijos, que tenga los requisitos que andan buscando. Con un poco de suerte lo pueden encontrar, aunque no todas las personas que acuden a este lugar la encuentran, aunque la probabilidad es alta.

Vía|Viajesdestinos
Foto|Viajesdestinos