mercado-hierbas.jpg

La medicina china es por todos conocida, sobre todo porque es una medicina milenaria y con remedios sumamente efectivos y otro que son muy cuestionables. Lo cierto es que en Bozhou nos encontramos con un mercado muy especial y que te merecerá la pena visitar, sobre todo porque se trata de un mercado de hierbas medicinales, así que es un mercado que puede ser de gran utilidad para llevarte alguna que otra hierba que pueda ser muy interesante para ciertas dolencias.

Es un mercado donde nos encontramos una gran variedad de hierbas medicinales, eso es al menos lo que los chinos dicen y creen. En este mercado nos encontramos hierbas y productos varios, como las estupendas serpientes que dicen los chinos curan la artritis, así como algunas hierbas, aunque sobre todo destaca la gran cantidad de insectos que nos encontramos y cada uno con una particularidad medicinal, como las cucarachas, milpiés y otras muchas cosas.

Es cuanto menos curioso encontrarse con todos estos insectos, que a pesar de que no estén vivos, siempre causa una gran impresión a los que nos estamos acostumbrados a tratar con ellos. Es un mercado al que se acercan muchos turistas, siempre por temas de curiosidad, para ver si hay remedio para su enfermedad. Es un mercado que no te deberías perder siempre que visites la ciudad de Bozhou, porque seguro que te resulta una experiencia curiosa y muy agradable, como siempre que visitamos China, que es un país que nos llama la atención por lo diferente que es con respecto a otros países.

Vía|Rinconeslejanos
Foto|Flickr