En China, no todo lo que hay que ver está alrededor de la Muralla China, sino que hay elementos naturales muy destacables y que debemos admirar porque son realmente hermosos. Una de las grandes montañas es la Montaña de Baekdu, justo entre china el Corea del Norte. Está justo en la frontera y además se considera la más alta de Corea del Norte. Uno de los elementos que nos encontramos en lo alto de esta montaña es un gran lado de unos 14 kilómetros, que se encuentran congelado durante buena parte del año. Cuando lo vemos nos damos cuenta de la belleza del lugar. No en vano se llama el Lago del Cielo.

monte-baekdujpg.jpg

Esta montaña nos aguarda muchos otros secretos y curiosidades muy interesantes, tales como por ejemplo el significado del nombre, que no se puso al azar y que cambia dependiendo si hablamos en coreano, cuyo significado es Montaña blanca, mientras que para los chinos es Montaña Blanca perpetua, que viene a ser lo mismo.

Esta montaña es un lugar que últimamente está siendo muy popular entre los turistas y es por ello y por su importancia, que China ha pedido que la UNESCO reconozca a esta montaña como Patrimonio de la Humanidad.

Entra montaña es motivo de conflicto entre ambos países, ya que los dos quieren tener en su territorio al Monte Baekdu, un lugar donde la temperatura es extrema, sobretodo en invierno, con una temperatura media de -48 ºC. Es normal entonces que los únicos habitantes sean los osos, tigres y poco más. Sin duda un lugar muy hermoso.

Vía|Asiaviaje