Uno de los lugares más famosos de toda China es sin duda son los Himalayas ya que es una zona de China realmente natural y muy majestuosa. Suele ser una hermosa estampa para cualquier turista que quiera disfrutar con estos grandes paisajes de China que tiene tanto por ofrecer. Dentro de la zona de los Himalayas nos encontramos con un monte realmente popular ya que es un destino para los peregrinos de diversas religiones.

monte-kailash.jpg

Estos peregrinos a lo largo de todo el año se les puede ver peregrinar al Monte Kailash que se puede decir que es un lugar para los peregrinos más religiosos del lugar. No es desde luego una montaña fácil precisamente para que se pueda escalar aunque de todos modos estos peregrinos hacen esfuerzos increíbles.

Comentar que por ejemplo en la religión Hindú se dice que en este monte es donde habita Shiva, por lo que es el lugar de peregrinación favorito para todos aquellos que son de esta religión. Pero además, los budistas creen que Buda descansa en este monte. Todo es cuestión de creencias y de tener fe en su religión para creer una u otra cosa.

Lo cierto es que el Monte Kailash es sin duda un lugar de peregrinación muy importante en China y llegar hasta la cima no es cosa fácil debido a que es un camino que no está señalizado, es peligroso y muchas personas son inexpertas en la escalada. Llegar hasta arriba puede suponer más de una semana de esfuerzo que muchas personas están dispuestas a soportar.

Vía|Sobrechina