Obama, durante su visita a Shanghai ha tenido la ocasión de hacer un meeting ante una serie de universitarios chinos. Lo más interesante de su conferencia ha sido la importancia que le ha dado a que China pueda tener una libertad de prensa y de expresión, algo que lógicamente no tiene y no tendrá por el momento. De todos modos Obama sigue insistiendo en que China debería tener esta libertad de prensa para seguir mejorando, porque la libertad es básica para
que el país mejore en los próximos años.

obama.jpg

De seguro que los universitarios chinos se han quedados sorprendidos por las palabras del presidente de Estados Unidos y que seguramente querrían contar con un poco de libertad de expresión y también libertad de prensa, algo que no existe en el país ni por asomo y que de la noche a la mañana, no es una situación que China quiera cambiar, porque así piensa que le va mucho mejor, al publicarse las noticias y opiniones que el gobierno quiere leer y que quiere ofrecer a sus ciudadanos, tanto la prensa escrita como por la televisión.

Al menos el Nobel de la Paz lo ha intentado en China y luego no le podrán decir que no lo intentó, pero China está muy lejos de poder dejar que los chinos puedan escribir en los periódicos la verdad de las noticias ni tampoco que puedan opinar lo que les parezca. Este país seguirá siendo un país sin muchas libertades y el gobierno un gobierno censurador de libertades, de expresión, de internet y demás, aunque Obama ha intentado transmitir la importancia de la libertad de prensa para un país como China.

Foto|Esmas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.