Lou Jing es una persona china muy especial y por eso es por lo que está siendo discriminada de manera brutal. Ella es china de nacimiento pero tiene unos padres muy diferentes, ya que la madre es china pero el padre es africano, por lo que sufre un caso de racismo muy severo, porque como pueden ver Lou Jing tiene unos rasgos asiáticos pero es de color oscuro, por lo que no es precisamente como cualquier chino, aunque no por ello nadie tiene derecho a juzgarla ni mucho menos a discriminarla.
Desde luego la mezcla racial es muy interesante, pero por desgracia donde vive no todo el mundo lo ve así, ya que la ven como si fuese una extraña, sobre todo al tener la piel oscura y destacar mucho en la sociedad china, aunque por suerte no todos los chinos son igual, pero en el lugar donde vive hay una serie de personas que no la aceptan tal y como es, porque es china igual que ellos pero los padres no son los dos chinos, por lo que los rasgos y la mezcla racial es muy interesante.
Las críticas hacia esta mujer son muy duras y su vida no ha sido nada fácil, todo a pesar de tener 20 años y de tener una voz realmente muy dulce. Después de la visita del presidente es cuando comenzaron las críticas más fuertes hacia su persona. Parece que las personas que la critican tienen envidia de su belleza, de su mezcla racial y de su voz, porque no tienen derecho a criticarla por el mero hecho de ser de piel oscura y de origen chino, porque es una persona tan importante como cualquier otro chino de padres chinos.
Foto|Essence