China es uno de los países donde el suicidio tiene una incidencia muy importante, además de ser un tema muy preocupante, debido a que en los últimos años el aumento de los suicidios ha sido bastante considerable y se debe a diferentes factores. Es muy común hablar de personas que se han tirado desde lo alto de un puente o bien que han tomado una gran cantidad de medicinas, todo ello con el objetivo de acabar con su vida, algo que desde luego es incomprensible cuando siempre hay solución para casi todo.
En China se ha hecho un estudio que ofrece datos muy reveladores con respecto al suicidio, como por ejemplo que la falta de trabajo, mala racha económica o malas relaciones familiares son factores desencadenantes de un posible suicidio, aunque normalmente es un cúmulo de circunstancias lo que hace pensar a una persona que la única solución de acabar con todo es el suicidio, una solución que es sin duda la más sencilla pero no debería tenerse en cuenta en ningún caso.
Curiosamente la mayor cantidad de personas que se han suicidado en los últimos años corresponde al género femenino y la media de edad suele estar entorno a los 33 años, una edad en la que muchas personas tienen problemas familiares, económicos y también pueden tener problemas en el trabajo. Ciertamente en China se lucha de manera constante para que nadie tenga que recurrir al suicidio, pero no siempre se consigue evitar que una persona se quite la vida.
Foto|Flickr