En este mes de mayo tendrá lugar en Shanghai el Salón Internacional de la Alimentación, que es un evento muy importante dentro del mundo de los alimentos. La gripe porcina afectará de manera notable a la realización de este evento, sobre todo en cuanto a participantes se refiere. Una de las víctimas de esta gripe será México, que es un país que está siendo discriminado de manera brutal y con un motivo que deja de ser tan válido como antes. El hecho de que México sea el foco principal de la fiebre porcina, hace que países como China lo discrimine.

sial.jpg

De China nos podemos esperar lo mejor, pero del gobierno lo peor y en este tipo de cosas lo demuestra. Ponen como excusa que no hay garantías para los participantes, algo totalmente fuera de lugar, porque cualquiera puede estar infectados. También ha retirado la autorización a México para poder exportar carne de cerdo a China, otro caso de incoherencia dentro del gobierno de China, porque las personas inteligentes saben que comer carne de cerdo no te expone a ningún contagio. El gobierno chino no creo que tenga mucha inteligencia, al menos la mantiene oculta.

Las relaciones entre México y China se diluyen, aunque China es un país experto en crearse enemigos por todos lados, por lo que no es de extrañar que esto suceda de esta manera. En México están muy enojados con esta actitud de China, por su clara discriminación, por lo que las empresas mexicanas no estarán en este salón tan importante, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en Beijing. Serán más de 30 empresas las ausentes en este evento del mundo de la alimentación.