La crisis económica está afectando a todos los países y en esta lista está incluida China, ya que muchos chinos están perdiendo su puesto de trabajo y al ser tantos millones de chinos, la situación se agraba por momentos. Es por ello que es muy recomendable no acudir a zonas donde las personas estén necesitadas, por aquello de los robos y peligros para los turistas. Una zona industrial especialmente afectada es a las afueras de Shenzhen.

shenzhen.jpg

Shenzhen es una zona industrial donde en la actualidad hay mucho desempleo y con ello ha aumentado el número de robos y demás peligros, sobre todo para los turistas que son los que tienen más dinero en la zona. Es realmente peligrosos viajar por cualquier zona industrial, debido al paro creciente, por lo que es recomendable permanecer alejado de aquí.

No hay nada que justifique una agresión o robo, pero se puede entender que al no tener dinero para alimentar a su familia, tengan que hacer algo. Es una situación muy triste y alarmante al mismo tiempo, pero es la realidad de muchas regiones de China, que se están convirtiendo en conflictivas y peligrosas.

Vía|Silk Road International