Seguro que os suena el Síndrome del Restaurante Chino ya que se produce con cierta frecuencia aunque por suerte cada vez menos. No os voy a dar una clase de medicina pero básicamente es una afección debido a la adicción de glutamato monosódico a las comidas preparadas. Muchas comidas que consumimos lo llevan pero en cantidades reducidas.

sindrome-del-restaurante-chino.jpg

Si esas cantidades llegan a un límite como ocurría antes en los restaurantes chinos se produce una reacción realmente desagradable para la persona ya que tendrá dolor de cabeza, vómitos, entre otros problemas. En los restaurantes chinos antes se daban muchos casos ya que le agregaban esta sustancia que es un aditivo y no existía control alguno.

Por desgracia para ellos ese síndrome involucra directamente a sus restaurantes ya que es donde más casos se han producido por lo que no es un calificativo injusto. Hay que tenerlo en cuenta cuando queramos comer en un restaurante chino ya que no hay que hacerlo en cualquier sitio porque nuestra salud está en juego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.