sichuan.jpg

China acaba de de sufrir uno de sus terremotos más importantes en los últimos años. Se trata de un terremoto que ha tenido lugar en Sichuan, una zona en la que por desgracia los terremotos son habituales y en esta ocasión la magnitud del que ha tenido lugar ha sido de 7 en la escala Richter. En las últimas semanas estamos asistiendo a una gran cantidad de terremotos y el que ha tenido lugar en China ha sido uno de los más importantes y con mayores efectos negativos.

Sin duda el caos es absoluto por la gran cantidad de casas que ha destrozado el terremoto y por desgracia son muchas las familias que se han visto afectadas, en algunos casos porque miembros han perdido la vida y en otros porque han resultado heridos. Se habla de unos 180 muertos, además de cerca de 7.000 heridos hasta el momento y lógicamente es una situación dramática la que está atravesando China, en particular Sichuan.

Esta zona ya fue protagonista por un terremoto hace algunos años y por desgracia ya sabe lo que es recibir este tipo de sustos por parte de la naturaleza. En estos últimos días los trabajos para poder sacar a personas con vida entre los escombros han sido muy duros, aunque por desgracia la cifra oficial de fallecidos ha ido en aumento. Será complicado que esta zona se pueda recuperar y a China seguramente le haga falta abundante ayuda humanitaria para que los afectados puedan tener al menos alimentos y todo lo que necesitan.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr