tren-alta-velocidad.jpg

China está pensando en un sistema para usarlo en sus trenes de alta velocidad. Pretende hacer el recorrido recogiendo a los pasajeros como siempre pero sin parar. Esta idea parece en un primer momento una locura, porque si nos ponemos a pensar, sería complicado que un tren de alta velocidad pudiera recoger a sus pasajeros sin parar, aunque los chinos están pensando en un sistema de lo más novedoso y que podría llevarse a cabo en muy poco tiempo.

En el vídeo se puede ver claramente la idea que los chinos tienen en mente, que consistiría en una plataforma en cuyo interior estarían los pasajeros esperando. Esta plataforma se engancharía automáticamente al tren en movimiento y a partir de ella, los pasajeros podrían pasar al interior del tren. De momento es una idea muy interesante, aunque para ello hace falta ponerla en práctica, algo que sin duda podrán hacer en los próximos tiempos, ya que se necesita perfeccionarla y pensar en todos los detalles.

En este vídeo nos muestra una simulación de la idea que China piensa implantar para que los trenes de alta velocidad no tengan que parar en las paradas y de esta manera los pasajeros puedan ser recogidos a través de una plataforma que se engancharía al tren cuando éste pase por la parada. El ahorro de tiempo puede ser más que notable y veremos si es una fórmula para que los largos trayectos puedan ser mucho más rápidos de lo que ya lo son hoy en día.

Foto|Traduccionesalchino