Han descubierto una gran red de piratas que habrían entrado en más de 1200 ordenadores y no de personas comunes, sino de altos cargos políticos e incluso hasta del Dalai Lama, por lo que los datos que habían obtenido eran de alto valor político y social. Esta red de piratas residía en China, que era desde donde hacían sus ataques a los ordenadores de sus víctimas, por lo que no se ha tardado en acusar al gobierno de estar espiando al mundo.

piratas.jpg

¿Crees que China está espiando a los altos cargos de muchos países? El gobierno chino puede hacer cosas terribles, pero espiar a países tan interesantes para el gobierno como lo puede ser Filipinas y otras embajadas importantes como Irak, Letonia y otras tantas. Es ciertamente desconcertante lo fácil que resulta poder leer toda la información secreta de estos lugares y que estos piratas han podido leer.

A pesar que el gobierno de China ha negado cualquier vinculación con esta red de piratas, lo cierto es que siempre habrá sospechas, ya que el gobierno Chino no es precisamente un «santo», por lo que pensar que estuvieran relacionados no es algo descabellado, aunque en este caso no parece muy probable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.