El otro día China celebraba el 60 aniversario de la creación de la república y desde luego en un día tan grande hubo una serie de actividades programadas muy atractivas para ver y disfrutar, sobre todo un desfile militar, entre otros. En este vídeo que os traigo podremos ver una parte de lo que acontecía en China el pasado 1 de octubre y seguro que os gustará poder ver a buena parte de la nación reunida celebrando ese 60 aniversario, que es un dato importante. La celebración fue por todo lo alto, como le gusta a China.

china-aniversario.jpg

Destacar que a pesar de que fue una celebración estupenda, nunca hay que olvidar que el gobierno chino sigue siendo un gran censurador de las libertades de los chinos, tanto en internet como en otros aspectos, por lo que siempre hay que mantener a un lado el lado censor del gobierno con este tipo de festividades y celebraciones, que a decir verdad salió perfectamente, sobre todo porque al gobierno chino no se le escapó detalle alguno para mostrar al mundo su poder.

Es bastante interesante comprobar que el cielo lucía perfecto y esto no es precisamente casual, porque el gobierno nuevamente manipuló el tiempo para impedir una posible lluvia, algo que tiene consecuencias para el medio ambiente, pero al gobierno chino le importaba mucho más celebrar su aniversario con cielo despejado, que cuidar en ese momento la naturaleza. Merece la pena ver este vídeo, en el que se podrá disfrutar algunos momentos importantes de la celebración.

Foto|Minuto59