ano-nuevo.jpg

Este próximo lunes 23 de enero llega el momento de celebrar el Año Nuevo en China, uno de los momentos especiales para los ciudadanos chinos tanto en China como en otros lugares del mundo donde la comunidad china es importante. La celebración del Año Nuevo en China llega un poco después que en la mayoría de países del mundo y es sin duda uno de los momentos especiales para que los chinos puedan disfrutar de la entrada a un nuevo año.

En esta ocasión los chinos entrarán en el año 2012, que será el año del Dragón, que es uno de los animales que se encuentran en el famoso horóscopo chino y que es uno de los animales más singulares. La celebración del Año Nuevo estará presente en diferentes puntos del mundo y se prolongarán hasta los primeros días del mes de febrero en China, por lo que se podrá disfrutar de eventos variados, gastronomía típica de China y por supuesto de una decoración especial en las calles de China y en aquellas ciudades del mundo con presencia de chinos.

Estar en China o en cualquier lugar del mundo donde se celebre el Año Nuevo es sin duda toda una suerte, ya que es realmente muy agradable poder estar presente en la celebración del Año Nuevo chino por la gran variedad de desfiles, por el colorido en las calles, además de para degustar algunas de las especialidades chinas que se preparan para celebrar la entrada a un nuevo año, que es muy importante para los chinos.

Vía | Estrelladigital
Foto | Flickr