Ha llegado una noticia de una nueva censura de China, que se está llevando a cabo desde el 17 de mayo a todos los blogs de Blogger. Es muy casual que todos los blogs alojados en China no puedan tener servicio y acceder a sus blogs. No es de extrañar que al gobierno chino se le ocurra bloquear el acceso, porque es un país que no respeta libertades y nisiquira saber lo que es la palabra libertad. Es simplemente lamentable que unos personajes se crean los dueños de toda la población china.

censura.jpg

Debido a que hay celebraciones en el mes de junio, podría ser la causa de esta imposibilidad a acceder a este servicio de blogs, por lo que los bloggeros no pueden seguir informando a la sociedad de todo lo que ocurre. China hace lo que quiere con todos los blogs, no dejando que informen de nada de lo que ellos les interesa ocultar. Tienen miedo que la sociedad conozca todos los atropellos que cometen contra ellos, todo lo que les hace pasar y demás. Tienen mucho miedo de que en los blogs se hablen cosas que a ellos no les agrada.


Por suerte hay muchos blogs chinos fuera de China y que siguen informando de los atropellos que hacen desde el gobierno y por supuesto a mayoría son acciones negativas, lamentables y propias de hace muchos siglos, pero no del siglo en el que estamos actualmente. Esta es la parte negativa de la cultura china, que todavía hay personas que están asustadas de los que otras puedan decir y ocultan cosas. Veremos si el servicio se arregla en breve o todavía sigue así durante el mes de junio.