China parece dispuesta a apostar fuerte por la moneda única para todo el mundo, porque así se evitarían muchos problemas con respecto al cambio, pero además también se evitaría la especulación y otras tantas cosas. China pinta muy bien el panorama para dar este paso tan importante, pero no parece que la moneda única para todos sea algo fácil, ni tampoco se pueda hacer a corto o medio plazo, pero China sigue insistiendo porque le conviene, para así no estar perdiendo terreno frente al dólar.
Lo cierto es que China sigue insistiendo frente al FMI para que adopte esta medida, algo poco probable, pero de todos modos China no pierde a fe e insiste una vez y todas las que hagan falta. Sería complicado imaginar de nuestra moneda actual a una mundial y ciertamente debería hacerse de una manera muy estudiada para que el cambio fuera de la mejor manera posible, sin provocar el colapso, por lo que no es algo sencillo de hacer, en el caso de que esto fuera posible.
La opinión de un país es bastante poco como para dar este gran paso, ya que Estados Unidos y Europa deberían opinar al respecto y hay muchos otros territorios que estarían muy afectados, porque no es lo mismo la economía de África que la de Europa. China seguirá insistiendo al FMI porque este cambio de moneda le beneficiaría mucho y dejaría de estar pendiente del dólar y todo lo que eso trae. Por el momento no debemos preocuparnos porque se pudiera producir este cambio tan importante.