censura.jpg

Cada año en el mes de marzo se celebra el Día Internacional contra la Censura online y ciertamente cada año hay una serie de países que siguen siendo los más censuradores de todo el mundo. En este sentido China es uno de los grandes enemigos de internet actualmente, debido a que tienen miedo que los usuarios se puedan enterar de lo que realmente ocurre en el mundo a tiempo real. China sigue siendo un gigante en censurar muchos sitios web y en controlar estrechamente a sus ciudadanos.

Además de China debemos tener en cuenta que hay otros países que censuran internet de forma desmesurada, como es el caso de Cuba, Corea del norte, Irán, que son algunos de los países que siguen sin dejar mucha libertad a sus ciudadanos, pero también son países que intentan vigilar a los usuarios para controlar todo lo que hacen y dejan de hacer por la red. Filtrar información es algo muy habitual para estos países, que tienen como objetivo no dejar que los ciudadanos simplemente no se enteren de todo lo que ocurre a su alrededor.

Por desgracia cada año los activistas en contra de la censura en internet siguen denunciando a muchos países por sus prácticas en internet, censurando muchas páginas webs y blogs para que los ciudadanos apenas se puedan comunicar y no se enteren de nada. Desde China y otros países se paga a ciertas personas para que puedan publicar noticias relacionadas con el gobierno para poder dar buena imagen, unas noticias que sirven como propaganda.

Vía | Elcomercio
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.