En la cultura china nos encontramos muchos contrastes. Es por ello que resulta tan atractiva esta cultura, porque nos sorprende con algunos comportamientos bien diferentes en en determinadas situaciones. Es curioso poder ver a los chinos comportarse de una manera muy educada en tiendas, comercios y en la calle, pero hay situaciones en las que estas normas de comportamiento se rompen y si estás en el medio, puedes recibir algún que otro empujón. Este modo de comportarse se da cuando hay mucha acumulación de personas.

china1.jpg

En estas ocasiones en las que hay muchas personas en un mismo sitio, no importa el motivo, puedes estar recibiendo pequeños golpes y sobre todo empujones, por el hecho de que los chinos se quieren poner los primeros y llegar antes que nadie. En estas ocasiones te preguntarás el motivo del cambio tan radical que tienen los chinos en diferentes ocasiones y ciertamente llama mucho la atención este cambio, que es totalmente radical y suele sorprender mucho a las personas que viajan hasta China.

Será en estas ocasiones donde se acumulen muchas personas, en las que puedas recibir empujones, por lo que eres libre de darles empujones cuando sea necesario. Imagina un gran tumulto empujándose unos a otros y que tu te quedes en el medio sin empujar, sería cuanto menos curioso. Esta es una de la curiosidades que nos ofrece la cultura china, en la que hay variedad de comportamientos, según la ocasión. En estas grandes concentraciones como la del metro, los empujones son necesarios para avanzar.