Hay ciertos datos acerca de la Muralla China que no son del todo ciertos, como por ejemplo su longitud, ya que recientes estudios, han dado una cifra de 8.851 kilómetros, que es la longitud de la Muralla China. Este estudio se ha realizado con unas técnicas bastante avanzadas por lo que es bastante fiable esta medición, que contrasta con la anterior, que apenas llegaba a 6.000 kilómetros. Es un dato muy interesante para comprender la magnitud de unas de las construcciones más maravillosas que existen.

muralla-china.jpg

Es ciertamente curioso esta situación, pero se debe a un error en las mediciones anteriores, ya que no se contaba con la tecnología lo suficientemente avanzada como para poder medir una construcción de tanta magnitud, con una exactitud aceptable. Si antes ya pensábamos que la Muralla China era un monumento grandioso, ahora todavía lo es mucho más. Son muchos kilómetros de muralla, aunque se ha advertido de un deterioro de muchas de sus partes, algo que preocupa bastante, porque es un tema muy importante.

Se ha estado hablando de una leyenda urbana como que desde el espacio se puede ver la Muralla China, algo que es totalmente falso y cualquier persona que lo piense detenidamente, seguro que acabará razonándolo. Por mucha longitud que tenga la Muralla China, nunca se verá en el espacio, porque no depende de su longitud, sino de su altura. Es ciertamente una noticia que ha sorprendido por lo curiosa que es y por el monumento del que se trata, que no es uno cualquiera.

Vía|Planetacurioso

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.