La cultura china es muy especial en cuanto a la comida y tienen ciertas costumbres que deberías conocer para no quedar mal durante tu viaje. El hecho de comer con palillos no es algo que a todos le resulte sencillo. Lo más recomendable es practicar antes de llegar a China, para poder así tener un cierto manejo y poder comer todo con una total normalidad. Cuando te pongas a practicar verás como no es tan complicado, aunque al principio se te caerá todo a la mesa.

Palillos chinos

Otro tema con respecto a los palillos y ciertamente es muy importante, es que los chinos no ven con buenos ojos que se juegue con los utensilios para comer, por lo que los palillos es mejor usarlos para comer, que es para lo que están hechos y dejar de lado las típicas bromas con los palillos que podamos hacer, a pesar de estar entre amigos, ya que los chinos que os vean, lo harán con muy malos ojos, debido a que es un gesto muy mal visto.

Nos puede parecer extraño que no vean con buenos ojos el que juguemos con los palillos, pero es algo que forma parte de su cultura y así lo sienten. Cuando hacemos un viaje entre amigos, siempre hay uno que es muy gracioso, por lo que debes advertirle que mejor no jugar con los palillos en público. Haciendo esto no te mirarán y te considerarán una persona sin educación, cosa que no es algo agradable.

Vía|Vuelaviajes