Dentro de la cultura china nos encontramos con libros que merecen la pena que le prestemos atención, para de este modo poder entender las costumbres, tradiciones y todo lo que significa hoy en día China. La obra Los cisnes salvajes de la escritora china Jung Chang es muy recomendable, ya que nos da una visión en primera persona de lo sucedido con tres generaciones de mujeres.

los-cisnes-salvajes.jpg

A través de este libro la autora nos muestra las costumbres que estas tres generaciones tuvieron, sus tradiciones y su forma de ver la vida. También nos muestra las penurias de la vida del campesino en China y las relaciones con el Gobierno, que como saben no fueron fáciles, ya que la represión fue algo muy habitual.

Es una obra que merece la pena que la lean, siempre y cuando les interese la cultura china y conocer algo más de lo ocurrió a lo largo del siglo XX. Es un relato que incluso te emocionará, ya que lo cuenta con mucho detalle y ciertamente es una extraordinaria historia. En su época fue todo un gran libro y las ventas hicieron que se podamos encontrar traducciones a muchos idiomas. Es un libro muy recomendable para que disfruten con la lectura.

Vía|Chinablog