compras.jpg

China es un lugar donde las imitaciones son muy frecuentes y muchos viajeros se pueden encontrar con imitaciones de productos muy variados. Además de ser productos muy parecidos al original, lo mejor de todo es que los precios son mucho más económicos que el producto original y esto es lo que suele atraer a los turistas y a los propios chinos, que son grandes amantes de las imitaciones y de las copias baratas de diferentes productos, ideal para poder ahorrar mucho dinero.

Se recomienda al viajero que no se deje “engañar” por los precios económicos en los referente a los aparatos electrónicos, especialmente en cámaras digitales y portátiles, debido a que las imitaciones en productos electrónicos no son precisamente buenas ni mucho menos son duraderas. En este caso lo mejor es siempre comprar producto original en las tiendas oficiales, dejando las imitaciones para los productos que no sean electrónicos. Todo lo que sea una imitación no tiene que ser siempre bueno y es mejor evitar complicaciones con algunas imitaciones.

El resto de productos que no sean electrónicos son muy recomendables para poder llevar regalos variados y a precios muy atractivos para los viajeros de corto presupuesto, muy especialmente cuando se trata de prendas de ropa, accesorios variados y otras muchas cosas que se pueden encontrar en China y otros puntos de Asia, debido a que las imitaciones siguen estando a la orden del día y es muy común encontrar diferentes puntos en los que se suele vender imitaciones, algo que atrae indudablemente a muchos turistas y viajeros.

Foto|Flickr