Si hablamos de viajes y de canguros, van a ver que tiene mucha relación. No se han equivocado de blog. Todos tenemos entendido que los canguros son tradicionales de Australia. En la actualidad es un hecho constatable que los canguros viven en este país por cuestión geográfica al ser una isla y porque el clima les favorece. Eso ocurre ahora, pero hace miles de años, los canguros vivían originariamente en tierras chinas. Parece imposible, pero no lo es.
Científicos han descubierto el genoma del canguro y con ello han podido deducir que un animal como el canguro no ha estado viviendo todo el tiempo en Australia, debido a que ha ido pasando de continente en continente y vivió en primer lugar en lo que hoy es China. Es una noticia de lo más curiosa sin duda.
Los canguros vivían en China, pero con el tiempo fueron a América y a partir de ahí pudieron pasar a la Antártida y luego a Australia. Hay que comentar, que las distancias que hoy existen entre estos países no es la misma que antes existían y además las condiciones climatológicas eran bastante diferentes a como están hoy en día. No deja de ser curioso que los primeros canguros vivieran en China.
Vía|Atronao