Hace unas semanas ocurría un hecho realmente sin precedentes en China, ya que el primer ministro entró en una sala de chat para responder a sus ciudadanos a todas sus cuestiones. Es un primer encuentro digital entre el gobierno chino y sus ciudadanos, algo que sorprendió gratamente a todos. Los chinos tienen muchas preguntas y algunas de ellas se las hicieron al gobierno, aunque con cautela, como siempre tienen a la hora de tratar con el gobierno, por aquello de las represalias que se puedan tomar.

china.jpg

En este sentido, muchas personas se preguntaban acerca de las críticas al gobierno y soprendentemente el primer ministro comentó que al gobierno se le puede criticar, algo sorprendente y que no concuerda con las actuaciones que se toman al respecto. Al menos es beneficioso que se de esta imagen que en China se tiene libertad de expresión, aunque luego no se lleve totalmente a cabo, al menos esa es la imagen que da al exterior, aunque a pocas personas engaña ya.

Este chateo fue de lo más sorprendente, porque tanto que critica China internet y tantas páginas web boqueadas y luego va el primer ministro y se pone a chatear con los chinos, algo que me parece muy bien, digno de alabar y por supuesto es un gesto hacia sus ciudadanos muy bueno y recomendable. Lástima que tan sólo pudiera contestar varias preguntas, porque eran muchas la que los chinos tenían y todavía tienen. Quizás en una próxima ocasión se puedan resolver en un próximo chat.

Vía|Blogdechina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.