El primer ministro chino Wen Jaibao ofreció hace unas semanas una conferencia en Cambridge, pero no fue del todo normal, ya que hubo un incidente, al estilo Bush, ya que se lanzó un zapato, aunque como la distancia era grande, tan sólo le llegó justo al lado del primer ministro chino. En Inglaterra, como en muchos otros sitios, es considerado como un personaje repudiado y que no merece el respeto de nadie, pero el saber comportarse ante estos personajes, es lo primordial.

jaibao.jpg

De todos modos, el comportamiento correcto es el de no tirar nada y de respetar a la otra persona, por muy malvada que esta sea y por mucho que no deje libertad a sus ciudadanos, porque no podemos ponernos al nivel de la otra persona. La conferencia fue interrumpida en diferentes ocasiones por algunas personas, que no eran precisamente inglesas, sino estudiantes extranjeros, que manifestaron su repulsa hacia el primer ministro chino, que pudo hacer su discurso de manera entrecortada. Esto era algo que podía ocurrir, porque Wen Jaibao no es un personaje muy apreciado en el mundo, como es lógico.

No es nuevo que el primer ministro chino no caiga bien, porque es lo normal, después de lo que lleva haciendo a su pueblo durante tanto tiempo, privarles de libertad de expresión, bloquearles páginas web, entre otros asuntos, que desde luego son de vital importancia. Ante todo esto, el primer ministro recibe estas críticas, insultos y ataques desproporcionados para el momento en el que se encontraban, en medio de una conferencia.