Una serie de turistas quedaban retenidos en un hotel de Hong Kong porque tuvieron la mala fortuna de que un afectado por la gripe porcina había estado alojado en este mismo hotel. Las autoridades no dejaron salir a nadie del hotel y todos los turistas que se encontraban dentro, fueron sometidos a diversas pruebas para determinar si tenían o no el virus de la fiebre porcina. La retención servirá para evitar que presenten síntomas y que contagien a más personas. Son medidas drásticas, que suelen tomar los chinos para prevenir posibles contagios de más personas.
Esta retención es meramente preventiva, porque las pruebas salieron negativas. Algunos de los turistas son españoles y todos ellos ha comentado que el trato que están recibiendo es bastante bueno, por lo que debemos pensar que a pesar de no ser una situación agradable, en definitiva es bueno para su salud y para la de todos. Ellos se encuentran retenidos dentro del hotel, por lo que pueden salir de sus habitaciones con normalidad, aunque no pueden salir de momento a la calle.
En breve podrán salir y regresar a España y sus destinos. Es necesario poder comprender a necesidad de estas fuertes medidas, porque imaginar que este virus se pueda transmitir en China, un país con tantos habitantes, es terrible. Los chinos se toman los temas de la salud muy en serio, por lo que es mejor prevenir que luego lamentar. Lo mejor es que el trato está siendo bueno, que es algo muy importante, que debemos destacar.