En Hubei tienen una forma muy curiosa aunque poco saludable de salir de la crisis. En esta provincia de China han obligado a fumar a todos sus funcionarios. Esta medida sirve para vender una cierta cantidad de los paquetes de cigarrillos que se fabrican y así obtener sus buenos beneficios. Los funcionarios de esta zona del país están obligados a fumar cierta cantidad de paquetes al año, porque de lo contrario, serán fuertemente sancionados, por lo que no es agradable recibir un castigo.

fumar.jpg

Esto me produce bastante asco, porque el gobierno chino está matando a estas personas de la provincia de Hubei, al obligarles a fumar, ya que sabemos las trágicas consecuencias de fumar y mucho más cuando se trata de cierta cantidad de cigarrillos. Me parece una de las tantas locuras que se hacen en China. De seguro que estos funcionarios no quieren arriesgarse a ser sancionados en China, porque ya sabemos que en China, las sanciones son bastante ejemplares y los castigos muy duros.

No me imagino que se pongan este tipo de medidas en otros países con un poco más de lógica, que hacen todo lo contrario. Obligar a fumar para salir de la crisis en China, es cuanto menos una negligencia de las personas a las que se les ha ocurrido tremenda idea. Después de la crisis, podrían tener muchos enfermos de cáncer «gracias» a la adopción de este tipo de medidas, tan erróneas como negligentes, porque van en contra de la salud de los funcionarios, que también son personas.

¿Qué os parece esta medida?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.