china-viaje.jpg

Desde diferentes países del mundo se está alertando sobre el peligro del turismo médico relacionado con las células madre, debido a que en China se están realizando diferentes tratamientos usando células madre, unos tratamientos que son experimentales en muchos casos y que están dirigidos a pacientes que tienen enfermedades que no tienen cura o que de momento no se ha encontrado una solución satisfactoria, por lo que someterse a estos tratamientos es algo muy arriesgado.

Lo que se pretende es hacer ver que estos tratamientos que se realizan en China no son seguros, ya que no pasan los controles que necesitan pasar, además de no tratarse de ensayos bien controlados. El riesgo para el paciente que se somete a los tratamientos con células madre para poder intentar curar su enfermedad son muchos, aunque estas personas que tienen enfermedades incurables se someten a estos tratamientos porque no les queda otro camino y es lógico que arriesguen en este sentido ante una posible cura.

Una cosa es el turismo médico para tratamientos perfectamente conocidos y otra muy diferente es someterse a una serie de experimentos con células madre para curar una enfermedad que no tiene cura hasta el momento, por lo que es un riesgo que todos deben conocer antes de viajar a China para este fin. China es uno de los países donde se llevan a cabo tratamientos con células madre y muchos enfermos realizan el un viaje en busca de una curación milagrosa, sabiendo que los riesgos son bastante importantes.

Vía | Miradaprofesional
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.