presidente-china.jpg

Después de un mes y medio de comenzar nuestro 2010, los chinos han comenzado su nuevo año nuevo y lo han hecho con una gran fiesta y por todo lo alto, como suele ser habitual, porque la entrada del año nuevo, en este caso el Año del Tigre, es un momento muy importante y en el que las tradiciones están muy presentes. Además de vivirse intensamente en China, también se ha vivido en las diferentes ciudades del mundo donde viven chinos, que disfrutan como si estuvieran en China.

Es una de las grandes fiestas del año y es un momento para poder disfrutar de un nuevo año, con los deseos de todos los años de poder disfrutar de un año lo mejor posible. La entrada al Año Nuevo se realiza hoy, que es cuando oficialmente entramos dentro del Año del Tigre y por lo tanto ayer fue un día de grandes celebraciones para los chinos en todos los lugares del mundo, sobre todo con desfiles, con imágenes del tigre, con fuegos artificiales, además de mucha diversión, comida, entre otros elementos que no pueden faltar en una celebración tan importante.

Lo cierto es que los chinos estaban deseando entrar en el año nuevo y lo han hecho de la manera tradicional. No han faltado los discursos de los máximos dirigentes del gobierno chino, que como siempre les desea a su pueblo un Feliz Año Nuevo. La entrada a un nuevo año es siempre un acontecimiento muy importante en la vida de los chinos, que creen que este año del Tigre puede ser un buen año.

Foto|English