En China hoy han estado protestando por algo muy peculiar, ya que el lugar donde entierran a las personas fallecidas se vuelve por momentos muy caro, mucho más que lo que puede costar el metro cuadrado de una casa, algo que nos parece muy curioso. Hay que tener en cuenta que al ser China un país con tanto volumen de población, el número de fallecidos también es alto, por lo que los ingresos por servicios funerarios es una cifra muy atractiva.

cementerio-chino.jpg

En algunas zonas de China el metro cuadrado de vivienda puede costar como mínimo unos 1.300 dólares, mientras que el metro cuadrado donde permanecerá el cuerpo del fallecido puede costar unos 2.000 dólares como mínimo. Seguro que al fallecido ya no le importa mucho, pero sus familiares hacen el esfuerzo para poder ofrecerle al fallecido un lugar donde descansar en paz y hacerlo de una manera muy confortable.

Es por ello que han salido a la calle para protestar por estos altos precios, que son abusivos. No parece que todo este tema pueda cambiar, aunque las protestas de los chinos son bastantes contundentes por el hecho de que enterrar a un familiar les sale más caro que comprar una casa, algo que es bastante lamentable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.