Hace unos años, concretamente en 1974 se hizo una excavación para hacer un pozo en Xian en la provincia de Shaanxi. Este pozo iba a servir para abastecer de agua a una serie de campos. Sin quererlo se estaba descubriendo uno de los hallazgos más interesantes e importantes de China ya que esta excavación dejó al descubierto unas 8.000 figuras de terracota que representaba a un estupendo ejército que es una de las atracciones de China.

xian.jpg

Son figuras de una belleza y calor incalculables y son impresionantes ya que miden cada una de ellas entre 1,8 metros y 2 metros. Estaban dispuestos en formación. Además les acompañaban unas figuras de caballos que tenían una longitud de 2 metros. También tenían unos 100 carros de madera. Sin duda un descubrimiento muy interesante para la cultura china.

Todas estas figuras en la actualidad forman parte del Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Quin. Este emperador al morir dejó al morir enterrado a ese ejército al completo. El motivo por el que enterrada a este ejército todavía hoy se desconoce pero se puede hablar de que le podrían acompañar a la otra vida como los egipcios hacían con sus riquezas. También puede ser para que se recuerde todo su poder que tuvo el Emperador. Desde luego el misterio sigue vigente hoy y lo seguirá estando.

Otra curiosidad que destaca de estas figuras es su expresión ya que no son todas iguales respecto al gesto ya que curiosamente cada figura tiene un gesto totalmente diferente a la anterior. Además los detalles de sus vestimentas hacen que estas figuras sean tan realistas como hermosas y extraordinarias. No deben perderse el poder contemplarlas ya que es una visita que merece la pena hacer ya que les sorprenderá la grandeza de estas figuras y su realismo total.