Lou Ye se ha ganado a censura en China ya que la película que ha realizado titulada “Spring Fever” no gusta en China. Desde este país han dicho que Lou Ye es persona non grata, por lo que no le van a dar permiso para rodar dentro de este país, ni entrar ni nada que se le parezca. La polémica película intenta ofrecer una visión de lo que no quiere China. Nada más empezar la película se puede ver una escena de sexo homosexual, algo que no gusta en China, por parte de gobierno, por lo que no ha dejado que la película se estrenase en China, ya que sería una locura que ocurriera eso. China no quería que el director mostrara la película en Cannes.

lou-ye.jpg

Es por ello que Lou Ye ya es persona non grata en China, como no podía ser otra forma debido a la mentalidad del gobierno, que no de los chinos, que opinan de manera muy diferente, pero no pueden hablar libremente. Si el sexo es un tema tabú en China, mucho más el sexo entre hombres, que para el gobierno debe ser algo demoníaco, antinatural. En esta ocasión nuevamente se equivoca el gobierno al opinar de esta forma.

Spring Fever es una de esas películas que están prohibidas en China porque trata el tema del sexo y además lo hace de una manera directa, con escenas de sexo entre hombres y demás. No hay nada de malo en ello, pero al gobierno chino no le ha gustado este tipo de escenas en la película y ha decidido no dejar entrar a China a su director, algo desproporcionado aunque coherente, si tenemos en cuenta la clase de gobierno con la que nos encontramos en estos momentos en China. Es una película muy recomendable.