El Tifón Morakot que acaba de asolar Taiwán se acaba de acerca y empezar a arrasar una parte de China, aunque por suerte se ha debilitado y ahora es una tormenta tropical, aunque sigue teniendo un alto poder destructivo. Ciertas zonas de China han sido evacuadas ante el temor de que se produzcan derrumbes de casas, al igual que ha pasado en Taiwán, donde hoteles enteros han sido derribados por este tifón, que ciertamente es muy potente.
Se están produciendo nuevas evacuaciones, ya que se teme que esta tormenta tropical pueda dejar familias sin casas pero también evitando que se produzcan muertes, que es lo peor de todos en estos casos. China es un país que sufre cada año muchos tifones y tormentas tropicales, por lo que ya están acostumbrados a ellos. Las grandes ciudades tienen sus edificios preparados para los grandes vientos y además para los terremotos, por lo que hoy en día son las regiones rurales las que más sufren las consecuencias de este tipo de situaciones.
Parece que esta tormenta tropical Morakot seguirá con fuerza en las próximas horas y los daños son de momento leves, aunque es bastante triste perder casas y que las calles de las ciudades queden inundadas, pero lo realmente importante son las vidas humanas y para ello está actuando el gobierno, evacuando a los ciudadanos de las zonas altamente peligrosas y dejándolos en zonas donde el peligro por el paso de esta tormenta tropical no exista o sea muy bajo. Esperemos que todo pase y que deje el menor desastre posible, que es lo deseable.