terremoto-china.jpg

China vivía ayer una de las jornadas más negras de los últimos años, debido a un terremoto que ha dejado en ruinas algunas ciudades del país, con muchos muertos y además un grado de destrucción muy importante. Ha sido la provincia de Quinghai la que ha sufrido más daños y este terremoto ha tenido una magnitud de 7,1, que es una magnitud muy importante y que ha hecho que algunas ciudades queden prácticamente en ruinas, algo que no es precisamente muy alentador.

Además de las muchas ciudades en ruinas, lo peor es el número elevado de personas que han perdido la vida, que de momento no se puede saber exactamente, debido a que muchas personas siguen sepultadas bajo los escombros de los edificios y que llevará unos cuantos días poder hacer un recuento algo más exacto. Por desgracia China es un país que sabe lo que es sufrir grandes terremotos, porque hace apenas dos apenas la tierra se sacudía en China provocando uno de los grandes terremotos.

De momento se siguen rescatando las personas que quedan con vida y todos los cuerpos que por desgracia no la tienen. Es una de las tragedias más importantes de los últimos meses, tan grande como la de Haití y Chile. Son muchos los terremotos en este año 2010, que está siendo bastante trágico en este sentido. Ahora mismo China quiere recuperar la normalidad y por supuesto los servicios de rescate seguirán trabajando en las próximas horas, para intentar rescatar alguna persona con vida que pueda quedar.

Foto|Lavozdegalicia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.